martes, noviembre 11, 2008

ACTITUD EMPRENDEDORA




Toda persona puede desarrolar su espíritu emprendedor, este espiritu se define como "la voluntad y actitud para poder realizar algo, dejar su marca y hacer la diferencia. El espíritu emprendedor es un fenómeno mundial".

A parte de esta defininición el espiritu emprendedor permite a las personas buscar y realizar sus sueños, llegar a donde simepre han querido, todo esta en cada uno es confiar en los que se quiere y en que puede lograrse.

LA ACTITUD EMPRENDEDORA


La actitud emprendedora es la capacidad de crear o iniciar un proyecto, una empresa o un nuevo sistema de vida, teniendo como fuente de inspiración la confianza en sí mismo, la determinación de actuar en pro de nuestros sueños, luchando a diario con perseverancia hasta hacerlos realidad.

La actitud emprendedora, se cobija bajo nuestro espíritu, ese que a diario nos da un halo para seguir trabajando por nuestros ideales, que nos invita a buscar un nuevo modelo de vida o de trabajo en vez de conformarnos con el tradicional, el acostumbrado o el conocido.

La actitud emprendedora es iniciar, hacer, actuar no esperar, tiene un alto nivel de autorrealización, de deseo de convertirse en lo que el ser humano es capaz de llegar a ser, lo ayuda a ser creativo, innovador, único, le ayuda a tener metas y lo mantiene apasionado para alcanzarlas.

Sin seguimiento y sin formación actitudinal no funcionan los proyectos; el éxito funciona venciendo las "barreras psicológicas" que dificultan la concreción del emprendimiento.

La Actitud, es el secreto para lograr el Éxito. Y si es Emprendedora es el Secreto para lograr la prosperidad. Que debe tener la persona para tener una actitud emprendedora. Motivación Optimismo Orientación al Logro Necesidad de aprender Habilidad Sociales Educación Colaboración Tolerancia al Fracaso Querer asumir riesgos